[Innovaciones Didácticas en el Aprendizaje]: Aprendizaje Colaborativo en el aula de la asignatura introducción a la profesión

En la asignatura Introducción a la profesión en el campus San Felipe, con el fin de que todos los estudiantes en el aula puedan construir colaborativamente el aprendizaje, se ha utilizado la herramienta web «Coggle» que es:  «una sencilla herramienta para elaborar esquemas y mapas conceptuales con la ventaja de que pueden ser colaborativos. Con Coogle se pueden confeccionar mapas mentales sobre conceptos relacionados con los contenidos de clase de forma sencilla y bastante rápida».
Es así como se trabajo colaborativamente en un mapa mental que permite a los estudiantes comprender como es el «Sistema de Salud Chileno» y sus componentes. Para esta tarea los estudiantes fueron divididos en grupos respecto a 5 temas y cada grupo tutoreado por el docente, fue elaborando su respectivo temen en el Mapa Mental. Para luego en la siguiente clase ver el resultado que se obtuvo del trabajo colaborativo y así cada grupo pudo presentar al curso los aspectos relativos al tema que les correspondió.