Jornada de Parto y Matronería la otra mirada

Durante la jornada del 15 de mayo y en el marco de la celebración de la semana del parto respetado, se realizó la Jornada «Parto y matronería, la otra mirada» con el fin de difundir nuevas formas de acompañar a la mujer y su familia durante el periodo de embarazo, parto y puerperio: Participaron en esta instancia, matrona egresada del campus San Felipe, Camila Contreras, quien es además Doula y realiza atenciones en el hogar de sus pacientes; también asistieron Matronas del centro Obsnatura, con su directora Paula Díaz y sus socias fundadoras Paola Terán y Angélica Orellana, quienes presentaron parte de su experiencia en la atención humanizada dentro del área privada. En esta instancia participó también la Matrona Marta Ocampo, quien cuenta con una basta experiencia en la atención de gestantes y sus familias en el hogar.

En foro final, tanto estudiantes como profesionales del Valle del Aconcagua realizaron preguntas a las expositoras y compartieron experiencias respecto a la atención humanizada y sus alcances.