Campus San Felipe: Actividad de prevención del cáncer de mamas

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.83″]

El día lunes 23 de octubre, la Escuela de Obstetricia y Puericultura campus San Felipe, representado por las estudiantes Javiera Anativia Menares, Bárbara Antonella Ávila Soto y Kamila Carvacho Sandoval, acompañadas por su docente Matrón Patricio Briceño, de la asignatura Atención en Salud Familiar estuvieron a cargo de un panel educativo referente al mes del Cáncer de Mama.

Dicha actividad se realizó en dependencias del CESFAM San Felipe El Real, en el cual desarrollaron la temática con la población consultante, mostrando técnica de Autoexamen de mama mediante el uso de fantomas y respondiendo a preguntas pertinentes principalmente las orientadas a los factores de riesgo y protectores, signos y síntomas de esta patología. Es importante destacar el interés que despertó en la población consultante que ingresaban al establecimiento, respecto del autoexamen y consultas de la patología propiamente tal. Se entregó al mismo tiempo a las usuarias externas, información resumida en un tríptico especialmente preparado para la ocasión y un recuerdo preparados por las estudiantes.