Académicos de la Escuela de Obstetricia y Puericultura expusieron ante la Red de Inclusión de San Felipe

La jornada se denominó “Desvistiendo mitos; sexualidad y discapacidad”

Una destacada participación tuvieron los académicos de la Escuela de Obstetricia y Puericultura que expusieron sus conocimientos en la Jornada “Desvistiendo mitos; sexualidad y discapacidad”, actividad organizada por la Red de Inclusión de San Felipe y que tuvo lugar en las dependencias del Liceo Corina Urbina.

Lina González y Francisco Pantoja, docentes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, abordaron los temas “Afectividad y Sexualidad” y “Sexualidad en personas con discapacidad; desvistiendo mitos”, respectivamente, ante la presencia de todos los actores y miembros de la Red de Inclusión, además de padres y tutores de personas con capacidades diferentes.

La jornada representó una instancia ideal para relevar la importancia de la sexualidad, principalmente entre las personas que presentan capacidades diferentes. En ese sentido, Francisco Pantoja, jefe de carrera de OyP, señaló lo siguiente: “Considerando que en muchas ocasiones este tema se encuentra bastante alejado de las conversaciones, reflexiones y educación de las personas discapacitadas, en quienes la expresión de su sexualidad juega un rol tan importante como en el vida de todos los seres humanos, la de hoy constituye una oportunidad muy valiosa para que padres, cuidadores o familia, puedan tratar estos temas, los que muchas veces son invisibilizados ya sea por temor o desconocimiento”, manifestó.

A su vez, Lina González, coordinadora de Extensión de su carrera, valoró el espacio de vinculación generado entre la universidad y la comunidad local, “Para el Campus San Felipe es una gran oportunidad de hacer patente su responsabilidad de compromiso social, valores que asumimos como institución educativa pública inserta en el Valle de Aconcagua”, expresó.

Vía UV San Felipe

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]