Trabajo conjunto de los comités de lactancia materna de la Universidad de Valparaíso fue seleccionado como Experiencia Exitosa en Lactancia

La Comisión Regional Intersectorial de Lactancia Materna de Valparaíso, realiza cada año una Jornada de Reconocimiento de Experiencias Exitosas en Lactancia, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y 7 de agosto.

En esta jornada, se premian a aquellos establecimientos que fomenten y protejan la lactancia materna y cuyas acciones den origen a resultados beneficiosos sobre ella.

Las bases del concurso fueron compartidas al Comité de Lactancia de la escuela de Obstetricia (COLMOPUV), quienes a su vez desarrollan un trabajo interdisciplinario con los otros comités de la UV en el fomento y protección de la lactancia.

De este modo, se desarrolló la postulación para mostrar esta experiencia de pregrado universitaria. Se convocó a los comités de lactancia de la Facultad de Medicina: COLMEPA (Educación Parvularia), COLMENFUV (Enfermería) y COLMAFON (Fonoaudiología) a trabajar en conjunto y a postular.

Como resultado, el proyecto redactado por los 4 comités fue seleccionado y recibió hoy un reconocimiento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]