Lactaplanet: Una iniciativa de nuestras tituladas OyP UV

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.10.2″ text_orientation=»justified»]

Compartimos con nuestra comunidad OyP UV, una experiencia exitosa de innovación en Lactancia Materna, desarrollada por las tituladas Guicelle Aravena G. (promoción 2012) y Carolina Fuentes G. (promoción 2014), quienes han desarrollado una iniciativa denominada «Lactaplanet».

Lactaplanet nace con el objetivo de crear confianza en las madres y la familia sobre la Lactancia Materna a través de la entrega de conocimientos y herramientas que le permitan a estos decidir libremente.

Cómo matronas de Neonatología y Asesoras de Lactancia, nuestras tituladas realizan una labor de acompañamiento a la familia desde la gestación y durante la instauración de la lactancia materna, entregando información actualizada, que les ayude a superar dudas y dificultades hasta el destete.

En la palabras de Guicelle y Carolina:

«Nuestro sueño es crear un lugar que reciba a la mujer en su etapa prenatal y post natal con la necesidad de ser escuchadas y guiadas por un equipo multidisciplinario, formado por profesionales capacitados basados en evidencia científica y amor por el trabajo hacia el otro y que esto ayude a las mujeres a criar a futuras generaciones más sanas, seguras y empáticas.»

Cómo surge esta iniciativa:

«Lo que nos ha motivado a crear Lactaplanet ha sido conocer los beneficios que tiene la lactancia materna a largo plazo, tanto a nivel nutricional, emocional y social en cada persona… En Lactaplanet creemos que  al tener la información y decidir con ello sienta las bases de una vida mas saludable.

La idea surge  ya que nuestras usuarias que pertenecen  el área privada no  cuenta con la información que si tiene el área publica a través del Chile Crece Contigo y de esta manera nos fuimos encontrando con mujeres y familias que buscaban  apoyo sobre el tema, por ello hemos profundizado nuestros conocimientos en este ámbito, para entregar todas las respuestas y ayuda fundamental en esta etapa de la vida a nuestras usuarias.»
Nuestra Escuela felicita a Guicelle y Carolina por esta hermosa iniciativa.
Si quieres compartir tu experiencia de innovación en el ámbito de la Matronería, contáctanos en: egresadosoyp@uv.cl