Profesora Irma Balbiani culmina exitosamente Diplomado en Lactancia Materna de la UFRO

En el auditorio del Departamento de Matemática de casa central se realizó la Ceremonia de Titulación del Diplomado en Lactancia Materna, postítulo coordinado por el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO).

La primera versión del Diplomado en Lactancia Materna comenzó en agosto de 2018 y culminó en sus aspectos teóricos en enero de 2019 y la parte práctica en marzo de este año, para llegar a su cierre con la Ceremonia de Título.

Esta primera versión del Diplomado tuvo a enfermeras, matronas, nutricionistas y fonoaudiólogas entre sus estudiantes que ingresaron a recibir trascendentales herramientas. Así lo valoró el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, “La lactancia es un tema importante desde el punto de vista de la salud reproductiva y complementario a todo lo que es la salud obstétrica y ginecológica. Instalar un diplomado de este tipo significa aportar a la formación de capital humano capacitado y al desarrollo de la lactancia en nuestra región”.

“Cuando se realiza el diseño del programa se tienen muchas expectativas, y no se sabe qué ocurrirá hasta que el programa se desarrolla y se cumple. Como equipo, junto a Aracely Saavedra, estamos muy satisfechas por los logros. Este programa tiene una fortaleza en relación a otros que se imparten en el país porque es una actividad teórica práctica”, agregó Prieto.

Así, en el ámbito teórico se realizó una actualización en diversos contenidos donde se revisaron temas nuevos en relación a Fisiología y Anatomía, además de ver algunas técnicas para ayudar a las mujeres que presentan dificultades durante el amamantamiento.

Para nuestra escuela es motivo de alegría y orgullo la participación de la profesora Irma Balbiani, quien es un referente sobre Lactancia Materna en la región, además de pertenecer a la primera generación de Diplomadas en Lactancia Materna en el país.

VÍA: UFRO | Facultad de Medicina

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios (1)

• Karen Rojas Véliz

Felicidades profe Irma!!!
    Siempre la recuerdo con mucho cariño, aprendí mucho de usted.
    Un abrazo grande y muchas bendiciones!