SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2019

La semana mundial de la lactancia materna (SMLM), se conmemora la primera semana de Agosto y fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992 en honor al aniversario de la Declaración de Innocenti.

Este año se celebra desde el 01 de Agosto hasta el 07 de agosto con diversas actividades a lo largo del país y en alrededor de 120 otro países.
LA SMLM se ha convertido en un gran movimiento que ha permitido que profesionales de la salud, estudiantes, madres, padres, familia y quien desee trabaje en pro de la protección, fomento y apoyo a la lactancia materna.

Como todos los años WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) una alianza internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con la OMS y UNICEF se encarga de proponer un lema que guie la conmemoración de cada año. Este año el lema es “EMPODEREMONOS ¡Hagamos posible la lactancia!”, haciendo el hincapié la importancia de exigir normar sociales y laborales equitativas en cuanto a género. Es sabido que cuando padres, parejas, familias y la sociedad en general trabajan en conjunto para fortalecer la lactancia materna esta aumenta. Es un trabajo en equipo y un equilibrio para favorecer una lactancia exitosa.

El comité de lactancia materna de la Escuela de Obstetricia y Puericultura no se ha quedado atrás y para esto se han organizado diversas actividades.

• Jueves 01 de Agosto en Cesfam Mena, Valparaíso en conjunto con ACOLMUV
  • Jueves 01 de Agosto en Cesfam Alcalde Iván Manríquez, Los Pinos, Quilpué
  • Jueves 01 de agosto Cesfam Miraflores, Viña del Mar
  • Lunes 05 de Agosto Inauguración SMLM en la Facultad de Medicina, UV en conjunto con ACOLMUV y CEE OYP
  • Martes 06 de Agosto 4º Feria Chile Crece Contigo, Pza. Victoria, Valparaíso.
  • Miércoles 07 de Agosto Cesfam Miraflores, Viña del Mar
  • Miércoles 07 de Agosto Cesfam Aviador Acevedo, Quilpué