Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso cuenta con moderno ecógrafo portátil

El ecógrafo fue adquirido gracias a un proyecto, presentado por la carrera de Obstetricia y Puericultura al Banco Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad de Valparaíso.

Con un moderno ecógrafo portatil para tareas ginecológicas y médicas, cuenta desde ahora la Escuela de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de un E-CUBE i7, con tecnología de punta, excelente calidad de imagen y gran comodidad para ser trasladado a distintos ambientes clínicos. Incluso puede ser utilizado para diagnósticos de cardiología adulto y pediátrica y abdomen pediátrico.

El jefe de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, explicó que el año 2019 postularon al Banco Proyectos de Inversión (BPI) de la Universidad de Valparaíso, “que son proyectos financiados con recursos institucionales, asociados a los planes de mejora de autoevaluación e innovación curricular, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes, las competencias en el área de la ultrasonografía, de acuerdo a los estándares de formación del Ministerio de Salud”.

«Nuestro proyecto buscaba la implementación de una sala de ecografía gineco-obstétrica, en el área del laboratorio de imagenología del Campus San Felipe, para lograr las competencias profesionales de la matronería en  ultrasonografía”, explicó el profesor Pantoja, quien además es responsable del proyecto.

Dicho proyecto fue adjudicado por un monto superior a los 14 millones de pesos, siendo la empresa Electromed, la responsable de la entrega del ecógrafo.

Patricio Briceño, profesor auxiliar de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, fue el encargado de recibir el ecógrafo de manos de la ingeniera biomédica, representante de Electromed, Natalia Nieto.

“Es un equipo de última generación, un ecógrafo que puede ser usado no solo en el área ginecológica, sino también en la parte médica. Se pueden efectuar ecografías distintas, y lo bueno, es que se moviliza en un carro a distintos lugares”, señaló el profesor Briceño.

Vía: Noticias Capus San Felipe

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]