Diplomado de Sexualidad para la Comunidad Escolar

• Matrícula: 27 de JULIO al 7 de agosto
  • Inicio de clases: 8 de agosto

Objetivo General

Profundizar conocimientos en sexualidad a los integrantes de la comunidad escolar que les permitan ejercer un liderazgo para abordar esta temática con los estudiantes y sus familias, en diferentes contextos psicosociales, acorde a las necesidades del establecimiento educacional.

Objetivos Específicos

Entregar herramientas a los integrantes de la comunidad escolar que permitan asumir su rol de guía en lo referente a la expresión de la sexualidad de los niños, niñas y adolescentes involucrados en su medio de acción, estimulando en ellos y ellas un comportamiento sexual, afectivo, autónomo, responsable, consciente y placentero.

Generar instancias de reflexión que permitan analizar las diversas problemáticas que se manifiestan en el ámbito de la sexualidad y reproducción en la comunidad escolar.

Entregar conocimientos relacionados a los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, valóricos, afectivos, culturales, éticos y legales, involucrados en la expresión de la sexualidad.

Entregar conocimientos que permitan aplicar metodologías participativas y motivadoras, que ayuden a los educandos a enfrentar las problemáticas que se presenten en la expresión de su sexualidad.

Módulos del Curso

Módulo I: BASES PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL
  • 4 Semanas
  • 5 SCT
Módulo II: SEXUALIDAD Y CULTURA
  • 3 Semanas
  • 4 SCT
Módulo III: PROBLEMATICAS DE LA SEXUALIDAD EN EL NIÑO Y ADOLESCENTE
  • 3 Semanas
  • 4 SCT
Módulo IV: SEXUALIDAD DESDE LA AFECTIVIDAD
  • 4 Semanas
  • 3 SCT

Importante: Se dictará sólo si se completa el Cupo

Lugar: Campus San Felipe UV, Camino La Troya S/N, San Felipe.

Organiza: Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso

Informaciones: Unidad de Postítulo y Postgrado: +56 32 260 3045, postitulo.oyp@uv.cl