Camilla Infante Acevedo | Gestión del Cuidado de la Matronería Hospital Claudio Vicuña

Nombre: Camilla Belén Infante Acevedo

Lugar de nacimiento: El Bosque, Santiago.
Año de nacimiento: 1989
Año de egreso: 2015

Reseña de su actual trabajo u ocupación:

Actualmente, me encargo de la Gestión del Cuidado de la Matronería, estoy encargada de la Gestión, Organización y Administración de las Unidades de Neonatología, Obstetricia y Ginecología, en materias de Recurso Humano, Equipamiento y Equipos. Además, estoy encargada de los Procesos Estadísticos y su tributación, Gestión de camas, Gestión de Metas Sanitarias, entre otras funciones.

¿Qué fue lo que le motivó estudiar Obstetricia y Puericultura en la UV?

La Vocación de Servicio, la necesidad de ayudar al otro y de brindarle atenciones en salud con un enfoque profesional en materia de Salud Sexual y Reproductiva. También, me motivó el formarme como especialista en Neonatología, vidas humanas que penden de un hilo y que puedes ayudar a salir adelante. Lo otro que llamó mi atención, es que acompañamos, curamos y tratamos durante los procesos patológicos Obstétricos y Ginecológicos. Somos profesionales facultativos y autónomos. Tenemos una perspectiva de riesgo no solo Biomédica, sino que también Psico-Social muy potente. Además, es una de las carreras con mayor potencial y desarrollo futuro en la actualidad; los campos laborales no están saturados. Fueron muchas las variables, que hicieron inclinarme por esta carrera.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere o está estudiando Obstetricia y Puericultura actualmente?

No es una carrera fácil, pero nada en la vida lo es!!. Hay que creer en lo que uno quiere y proponerse objetivos claros hasta lograrlos. Esta carrera es hermosa, nos forma como especialistas, nos prepara para ofrecer y entregar asistencia en salud en etapas claves dentro del ciclo vital.

¿Qué desafíos tienen las futuras generaciones de Matronas(es)?

Seguir validándose como Especialistas en áreas de Neonatología, Obstetricia y Ginecología. A su vez, seguir fortaleciéndose en áreas de Gestión Administrativa Clínica. Organizados, unidos y entregando atención profesional especializada en salud de Calidad y Segura a nuestros usuarios.

¿Qué recuerdos tiene como estudiante de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV?

En general muy buenos recuerdos: profesores empoderados y sobresalientes en sus áreas. Auxiliares de aseo preocupados por el alumnado y por el entorno. Secretarias atentas de sus estudiantes. Jefes de carrera entregándolo todo para mejorar procesos de formación, muchas veces personalizados conforme a las características y aptitudes de cada estudiante. Y tremendos compañeros con una calidad y calidez humana inmensurable.

¿Qué valora de la formación recibida en la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV?

En la UV, me entregaron muchas herramientas para desarrollarme como un profesional integral, fueron perseverantes y me permitieron ver mucho más allá. Me obligaron a soñar y me ayudaron a desarrollar mi potencial.

¿Cómo se empieza una carrera como la suya después de egresar de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV?

El azar no existe en materia de salud. Todo se basa en la Causa y Efecto. Así mismo, todos los años que invertí en mi formación en pregrado, se han visto reflejados en mi carrera profesional y en donde estoy hoy.

Deja un comentario