Sobre el proceso

grupo-2-copia

¿QUE ES EL PROCESO DE ACREDITACIÓN?

Es el proceso mediante el cual nos autoevaluamos como Escuela de Obstetricia y Puericultura en el grado de cumplimiento del proyecto como institución académica, es decir, el nivel de logro de nuestros objetivos, además del desarrollo y gestión de los procesos declarados en la Misión, Visión, Propósitos y Perfil de Egreso, que deben dar cuenta de una preocupación por el mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad en todos los ámbitos de nuestro quehacer formador. La Escuela de Obstetricia y Puericultura será evaluada en las áreas de: Pregrado, Gestión Institucional, Investigación y Vinculación con el Medio. Cuando este proceso de calidad finaliza favorablemente se obtiene la certificación, la que es entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), estableciéndose el período de certificación correspondiente, que puede ser como máximo de 7 años.

logocna

grupo-2-copia

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SER UNA CARRERA ACREDITADA?

Los estudiantes de instituciones acreditadas pueden acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios, tales como el Crédito con Aval de Estado (CAE), becas y postulación a gratuidad en educación superior.
Promueve y desarrolla en las instituciones de educación superior una cultura de evaluación y la implementación de acciones de mejora continua.
Entrega información y confianza asociada a la calidad de la institución a los postulantes, estudiantes y familias.
Permite acceder a las instituciones acreditadas a ciertos fondos concursables estatales.

grupo-2-copia

¿FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN?

Desarrollar y aplicar diversos estudios, destinados a medir el cumplimiento de los parámetros primordiales establecidos por la institución.
Guiar la confección conjunta y mancomunada del Plan Estratégico (2015 al 2018)
Velar por el favorable cumplimiento de los procesos de acreditación de pregrado, Gestión Institucional, Investigación y Vinculación con el Medio
Integrar y socializar los avances para favorecer un trabajo mancomunado con la totalidad de la comunidad académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura.

grupo-2-copia

¿CÓMO COLABORAR?

Docentes

Respondiendo las encuestas que la escuela requiere realizar para su proceso de Autoevaluación, capacitándose, investigando conjuntamente con los estudiantes, publicando su producción intelectual además de participar activamente en los procesos de vinculación con el medio y mejoramiento continuo de la Escuela de Obstetricia y Puericultura.

Personal Administrativo

Respondiendo las encuestas que la escuela requiere realizar para su proceso de Autoevaluación y siendo eficiente en el desempeño de sus funciones, mejorando cada día en el servicio y el trato.

Egresados

Respondiendo las encuestas que la escuela requiere realizar para su proceso de Autoevaluación, manteniendo una comunicación permanente con la Escuela de Obstetricia y Puericultura, participando activamente en nuestras actividades de capacitación y prefiriendo nuestra oferta en perfeccionamiento académico.

Estudiantes

Respondiendo las encuestas que la escuela requiere realizar para su proceso de Autoevaluación, estudiando, investigando y participando activamente en las actividades de extensión y vinculación con el medio.

Autoridades de Escuela

Respondiendo las encuestas que la Escuela requiere realizar para su proceso de Autoevaluación y siendo líderes del cambio, planificando, ejecutando, evaluando y mejorando permanentemente.

Empleadores

Respondiendo las encuestas que la Escuela requiere realizar para su proceso de Autoevaluación, brindando oportunidades de prácticas a los estudiantes de pregrado, investigación y trabajo a los egresados.

LA ACREDITACIÓN ES TAREA DE TODOS