La/el titulada/o de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, será capaz de gerenciar, educar y proporcionar atención integral de salud a la mujer durante todo su ciclo vital, su pareja, recién nacida/o, familia, comunidad y hombres en el contexto de la salud sexual y reproductiva basada en una sólida formación científica, investigativa, humanista y ético legal, con un enfoque biopsicosocial, incorporando la perspectiva de género, siendo capaz de liderar y trabajar en equipos multidisciplinarios, con actitud proactiva frente a las necesidades humanas, a través de acciones de fomento, promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, en las áreas de salud sexual, salud reproductiva, salud ginecológica, salud fetal, salud neonatal, salud familiar y salud comunitaria.
CE1. Maneja conocimientos y procedimientos para otorgar una atención integral y de calidad en salud sexual, ginecológica, reproductiva de la mujer, el hombre y su entorno familiar, desempeñándose eficazmente en equipos multidisciplinarios, en los distintos niveles de atención en salud, tanto públicos como privados.
CE2. Maneja conocimientos y procedimientos para dar una atención de calidad al neonato y su familia, en relación con las necesidades observadas, presentando un accionar ético, humanizado, centrado en la persona, en los distintos niveles de atención en salud, tanto públicos como privados.
CE3. Integra conocimientos, procedimientos y del mismo modo estrategias de promoción, prevención e intervención en salud desde las áreas de ginecología, salud sexual y reproductiva, salud familiar y comunitaria para brindar una atención integral de calidad a la mujer, hombre y pareja, participando y liderando activamente equipos de trabajo multidisciplinarios, aplicando metodologías educativas en los distintos ámbitos de la atención primaria
CE4. Integra los conocimientos y procedimientos de gestión propios de la disciplina, que le permiten un desempeño profesional de calidad, formando parte activa de equipos multidisciplinarios, asumiendo liderazgo a través de la comunicación efectiva en las
distintas organizaciones de salud en el ámbito público y privado.