Curso de Docencia Clínica aplicada a Matronería

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.10.2″ custom_padding=»0|0px|0|0px|false|false»][et_pb_row make_fullwidth=»on» use_custom_gutter=»on» custom_padding=»0|0px|0|0px|false|false» _builder_version=»3.10.2″][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»3.10.2″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://obstetricia.uv.cl/inicio/wp-content/uploads/2019/10/propuestaCDC2019.png» _builder_version=»3.10.2″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.10.2″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.10.2″ text_font=»Roboto Condensed||||||||» text_text_color=»#0C71C3″ text_font_size=»18px» header_font=»Roboto Condensed|700|||||||» header_text_color=»#E02B20″ header_2_font=»Roboto Condensed||||||||» header_2_text_color=»#E02B20″ header_2_font_size=»28px» animation_style=»fade»]

 

Fechas

  • Inicio del Curso: 21 Octubre 2019
  • Módulo 1: Semana del 21/10
  • Módulo 2: Semana del 28/10
  • Módulo 3: Semana del 4/11
  • Módulo 4: Semana del 11/11

Sobre las Evaluaciones

  • El curso requiere aprobar todos los módulos
  • Se realizará una evaluación por módulo

[/et_pb_text][et_pb_button button_url=»https://forms.gle/pZsny6PhPkyJ1z4c8″ url_new_window=»on» button_text=»Inscripción Online» button_alignment=»center» _builder_version=»3.10.2″ custom_button=»on» button_text_size=»23px» button_text_color=»#FFFFFF» button_bg_color=»#e02b20″ button_border_width=»2px» button_border_color=»rgba(0,0,0,0)» button_border_radius=»64px» button_font=»||||||||»][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»9px|0px|7px|0px|false|false»][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|0px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center» module_alignment=»center»]

Objetivo General

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0|25px|0|25px|true|false» admin_label=»row» _builder_version=»3.0.98″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.4.1″]

Conducir y evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el escenario en el cual se desempeña (preclínico y/o clínico), mediante un proceso crítico y reflexivo, proponiendo mejoras a su propia labor docente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»24px|0px|7px|0px|false|false»][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|0px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center» module_alignment=»center»]

Objetivos Específicos

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»|25px|0|25px|false|false» admin_label=»row» _builder_version=»3.0.98″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_blurb title=»Valorar su rol tutorial como facilitador del pensamiento reflexivo, crítico y creativo de sus estudiantes.» use_icon=»on» font_icon=»%%202%%» icon_color=»#0C71C3″ icon_placement=»left» admin_label=»Blurb» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center»]
[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_blurb title=»Reflexionar sobre la docencia, la responsabilidad de ser docente y en el cómo ejercer este rol.» use_icon=»on» font_icon=»%%202%%» icon_color=»#E02B20″ icon_placement=»left» admin_label=»Blurb» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center»]
[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_blurb title=»Describir los fundamentos de la educación centrada en el estudiante y la enseñanza clínica.» use_icon=»on» font_icon=»%%202%%» icon_color=»#0C71C3″ icon_placement=»left» admin_label=»Blurb» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center»]
[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0|25px|0|25px|false|false» _builder_version=»3.4.1″][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_blurb title=»Reconocer competencias genéricas para el desarrollo de prácticas clínicas.» use_icon=»on» font_icon=»%%202%%» icon_color=»#E02B20″ icon_placement=»left» admin_label=»Blurb» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center»]
[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_blurb title=»Conocer metodologías innovadoras y ambientes de aprendizaje colaborativo en la práctica clínica.» use_icon=»on» font_icon=»%%202%%» icon_color=»#0C71C3″ icon_placement=»left» admin_label=»Blurb» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center»]
[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_blurb title=»Conocer sistemas de evaluación enfocado en la práctica clínica.» use_icon=»on» font_icon=»%%202%%» icon_color=»#E02B20″ icon_placement=»left» admin_label=»Blurb» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center»]
[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ inner_shadow=»on» custom_padding_last_edited=»on|desktop» admin_label=»section» _builder_version=»3.4.1″ background_color=»#ffffff» background_image=»https://obstetricia.uv.cl/inicio/wp-content/uploads/2018/06/BGsimuv.png» custom_padding=»5px|0px|0|0px|false|false» custom_padding_tablet=»50px|0|50px|0″][et_pb_row custom_padding=»0|0px|0|0|false|false» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_divider show_divider=»off» disabled_on=»on|on|off» _builder_version=»3.4.1″]
[/et_pb_divider][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.4.1″ text_font=»|||on|||||» background_color=»#e02b20″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center» background_layout=»dark» module_alignment=»center»]

Módulos del Curso

[/et_pb_text][et_pb_toggle title=»Modelo Educativo U.V aplicado a la práctica clínica de matronería» admin_label=»Toggle» _builder_version=»3.4.1″ title_text_color=»#ffffff» body_text_color=»#ffffff» background_color=»#0c71c3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» animation_style=»fade»]

«Avances y desafíos en la formación de Matronas y Matrones centrada en el desarrollo de capacidades humanas»

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Desarrollo de competencias genéricas y ambientes de aprendizaje colaborativo para la práctica clínica de matronería» admin_label=»Toggle» _builder_version=»3.4.1″ title_text_color=»#ffffff» body_text_color=»#ffffff» background_color=»#0c71c3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» animation_style=»fade»]

Comunicación efectiva y habilidades comunicacionales, Competencias relacionales del docente clínico, Características de un Tutor/a – facilitador ,Manejo de crisis, Entrevista relacional. Qué entendemos por aprendizaje colaborativo, La enseñanza en el ambiente clínico, Clima de aprendizaje

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Metodologías innovadoras en la práctica clínica de Matronería» admin_label=»Toggle» _builder_version=»3.4.1″ title_text_color=»#ffffff» body_text_color=»#ffffff» background_color=»#0c71c3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» animation_style=»fade»]

Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) o The Objective Structured Clinical Examination (OSCE), Role Playing, Simulación Clínica de baja, mediana y alta fidelidad.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Sistema de evaluación enfocado a la práctica clínica de Matronería» admin_label=»Toggle» _builder_version=»3.4.1″ title_text_color=»#ffffff» body_text_color=»#ffffff» background_color=»#0c71c3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» animation_style=»fade»]

Evaluación, propósitos de la evaluación, tipos de evaluación, requisitos de la evaluación, ¿Qué se debe evaluar?, Métodos de evaluación en ambientes clínicos.

[/et_pb_toggle][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»21px|0px|0|0px|false|false» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» text_orientation=»center» background_layout=»dark» module_alignment=»center»]

Importante: Se dictará sólo si se completa el Cupo

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»43.1875px|0px|0|0px|false|false»][et_pb_row custom_padding=»0|25px|0|25px|true|false» _builder_version=»3.0.98″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_contact_form email=»postitulo.oyp@uv.cl» title=»Consultas» custom_message=»Consulta Web Curso Docencia 2018||et_pb_line_break_holder||» module_id=»et_pb_contact_form_0″ _builder_version=»3.19.18″ custom_button=»on» button_text_color=»#ffffff»][et_pb_contact_field field_id=»Name» field_title=»Nombre» _builder_version=»3.0.87″ border_radii=»on||||»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»Email» field_title=»Dirección de correo electrónico» field_type=»email» _builder_version=»3.0.87″ border_radii=»on||||»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»Message» field_title=»Mensaje» field_type=»text» fullwidth_field=»on» _builder_version=»3.0.87″ border_radii=»on||||»][/et_pb_contact_field][/et_pb_contact_form][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.18″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Lugar: Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Angamos 655 Reñaca, Viña del Mar.

Organiza: Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso

Informaciones: Nicole Varas: +56 32 260 3045, postitulo.oyp@uv.cl 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facultad de Medicina
Escuela de Obstetricia y Puericultura
Universidad de Valparaíso
Secretarías
Contácto Casa Central
Contácto Campus San Felipe
  • Camino la Troya esquina El Convento, San Felipe

  • perla.herrera@uv.cl