Metodologías didácticas de aprendizaje significativo.

La semana recién pasada, se realizo el período intensivo de la práctica profesional de Gestión y Liderazgo, la cual incluye realizar actividades teóricas y talleres para lograr un aprendizaje más significativo para los/as internos, de tal forma que logren finalizar de manera forma exitosa su práctica profesional.

Es por esto que se incorpora en una de las sesiones la realización de una maqueta de un box gineco obstétrico tanto de Atención Primaria de Salud, como de una unidad de Urgencia Gineco obstétrica, basados en los documentos emitidos por el MINSAL para los procesos de Autorización Sanitaria y Acreditación.
La actividad se realizo en jornada AM, donde los/as internos utilizaron al máximo sus competencias tanto cognitivas como creativas.  Utilizando además insumos como plasticina, revistas y otros materiales de reciclaje para lograr los objetivos del taller.

Estas actividades tienen como objetivo lograr que los/as internas/os puedan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a través de clases en el aula, como los experienciales en sus prácticas clínicas, incorporando competencias como el trabajo en equipo, creatividad, liderazgo, entre otras.

La actividad fue exitosa, ya que todos/as participaron de forma activa y eso se vio reflejado en el producto del taller.

Éxito a los/as internos/as en este nuevo desafío de su formación profesional.

Danilo Zamorano,

Docente Escuela de Obstetricia y Puericultura,