Docentes de la carrera en el campus San Felipe, participan en prueba inicial de Simulador de Partos.

sfsimulLa Simulación clínica es hoy una herramienta complementaria fundamental para la enseñanza y el aprendizaje clínico en salud. Este constituye una instancia de acercamiento del estudiante a situaciones simuladas en contextos cercanos a la realidad, que le permitirán practicar procedimientos y técnicas en un espacio seguro para el aprendizaje y que le permitan adquirir habilidades antes del enfrentamiento con un paciente real.
Es en este contexto que el día 09 de Junio los docentes Cynthia Carrasco, Juan Pablo Rojas y María José Cardenas, participaron en una prueba inicial del Simulador de partos NOELLE S554.100, la cual es parte de los fantomas con que cuenta la nueva Unidad de Simulación Clínica del Campus San Felipe, a cargo de la profesora Maria José Cárdenas y que pronto iniciará su funcionamiento.
Esta prueba inicial, permitió a los docentes conocer el simulador y familiarizarse con sus funciones principales, mediante la realización in situ de simulaciones de parto, para lo cual se contó con el apoyo de el experto técnico de la empresa distribuidora del simulador.
Sin duda, esta sera una herramienta de gran utilidad para la formación de nuestras/os estudiantes mediante simulaciones de baja, mediana y alta fidelidad.