Capacitación para Nuevos Integrantes Comité Lactancia Materna COLMOPUV

El sábado 13 de mayo 2017, se realizó en el campus Reñaca de nuestra universidad, la capacitación en lactancia materna para nuevos integrantes de COLMOPUV.

Esta capacitación, inserta en el plan de trabajo anual, se realiza todos los años durante el primer semestre, con la finalidad de entregar herramientas básicas en el manejo de la lactancia a los estudiantes que ingresan a formar parte del comité.

Este año se capacitaron 32 nuevos integrantes, en su mayoría de I año, junto a estudiantes de II a IV año de Obstetricia y otras carreras de la facultad.

El plan de trabajo anual del comité, también contempla dos actualizaciones en la temática, para quienes ya se encuentran capacitados.

La organización y exposición de los módulos, estuvo a cargo de la directiva, Internas de V año integrantes del comité y las docentes asesoras del mismo.

Durante la jornada, se realizaron además, dinámicas de interacción entre los participantes, con la finalidad de crear un clima favorable para la actividad y lograr cercanía entre los nuevos integrantes y el comité.