Isabel Siefer y Paula Oyarzún asumen la dirección en Enfermería y Obstetricia y Puericultura

Con nuevas directoras contarán a partir de marzo próximo las escuelas de Enfermería y de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de las profesoras Isabel Siefer Navas y Paula Oyarzún Andrade, respectivamente, quienes resultaron electas en las votaciones de sus correspondientes claustros académicos como parte de las elecciones generales para directores de las distintas escuelas que integran la Facultad de Medicina, que se celebraron los días 18 y 19 de diciembre pasado.

Isabel Siefer sucederá en el cargo a Liliana Pastén Ibáñez, quien ha ejercido la dirección de la Escuela de Enfermería durante los últimos nueve años y medio, en tanto que la Paula Oyarzún reemplazará a Ana María Alvarado Vargas, quien en agosto de 2016 fue nombrada directora de Obstetricia y Puericultura en calidad de subrogante y que también desempeñó dicha función entre 2010 y 2012, tras ser elegida como tal por sus pares.

Isabel Siefer es enfermera-matrona y magíster en Enfermería Gerontogeriátrica, en tanto que Paula Oyarzún es matrona especialista en Perinatología, magíster en Docencia para la Educación Superior y en la actualidad se encuentra cursando un doctorado en Educación y Sociedad.

Ratificación

En las otras seis escuelas que integran la Facultad de Medicina de la UV los claustros académicos respectivos ratificaron en sus cargos, y por los próximos tres años, a sus actuales directores: en Educación Parvularia, a María Irma Bustos Venegas; en Fonoaudiología, a Patricio Valdebenito Villena; en Kinesiología, a Andrés Orellana Uribe; en Medicina, a Rodrigo Vergara Fisher; en Psicología, a Gonzalo Lira Mendiguren, y en Tecnología Médica, a Andrés Ibarra Pérez.

Los resultados del proceso fueron ratificados y validados por la junta electoral de la Facultad, que preside la secretaria de la misma, Jessica Mc Cawley, quien levantó el acta oficial. Ésta le fue remitida al decano de la Facultad, quien tras verificar los resultados hizo llegar la misma al rector de la Universidad, Aldo Valle, para su correspondiente oficialización.

Vía: UV Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facultad de Medicina
Escuela de Obstetricia y Puericultura
Universidad de Valparaíso
Secretarías
Contácto Casa Central
Contácto Campus San Felipe
  • Camino la Troya esquina El Convento, San Felipe

  • perla.herrera@uv.cl