Profesor Danilo Zamorano entrevistado en Quintavisión sobre el tema del aumento del VIH/SIDA

Representando a la Escuela de Obstetricia y Puericultura el profesor Danilo Zamorano fue entrevistado sobre el tema del aumento del VIH/SIDA tanto a nivel nacional como local, refiriéndose como la academia participa en la formación de profesionales en el área de la salud  y su aporte en el manejo integral con enfoque preventivo y promocional, tanto en personas sin vih/sida como en personas con diagnostico reciente.

Se genero discusión sobre el tema, donde el periodista Carlos Jara entrevisto a los participantes, donde expusieron además el Sr. Ariel Quezada,  Jefe de la Carrera de Psicologia de la Universidad de Viña del Mar y el Sr. Marcelo Aguilar Director Acción Gay de Valparaíso.

Además el profesor Zamorano utilizo la oportunidad de educar sobre el uso correcto del preservativo femenino, el cual ha sido comprobado su eficacia para disminuir el riesgo de exposición al virus del VIH.

[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=ADTTgzUFtKc» _builder_version=»3.17.6″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]