Acto clausura Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM)

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″ text_orientation=»justified»]

Los GALM o Grupos de Apoyo a la lactancia materna son pequeños grupos que ofrecen un espacio en el que las madres puedan sentirse cómodas y confiadas de expresar sus dudas y dificultades junto con compartir información y sugerencias prácticas acerca de la lactancia materna. Las usuarias participan activamente de su salud, todas aprenden de todas intercambiando conocimientos, alentándose mutuamente, reflexionando sobre su propia situación y afianzándose en sus decisiones. Esto contribuye a que afirmen la confianza en sí mismas, fortaleciendo sus propias capacidades. En base a esto es que la Asociación de Comités de Lactancia Materna de la UV conformado por las Escuelas de Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Educación Parvularia, Fonoaudiología y Enfermería de la Universidad de Valparaíso fueron ganadores de los fondos “Mi UV” con su proyecto “El GALMUV”, el cual tuvo su última reunión y clausura el día 28 de Diciembre 2018. Para esto último los estudiantes realizaron un acto donde cada comité expreso unas palabras sobre la experiencia vivida, los GALM, el trabajo multidisciplinario, la importancia de la lactancia materna y los objetivos que tenían contemplados durante el desarrollo de este gran proyecto.

A este acto de clausura asistieron el Decano de la Facultad de Medicina Don Antonio Orellana, los docentes de las diferentes Escuelas de la Facultad, Isabel Siefer, Directora de la Escuela de Enfermería, Patricio Valdebenito Director de la Escuela de Fonoaudiología, Patricia Rodriguez docente de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Cibeles González docente de la Escuela de Enfermería, Bárbara Herrera docente de la Escuela de Fonoaudiología, así como los representantes de cada comité Paola Germain y Laura Contreras (COLMOPUV), Carla Flores y Valentina Altamirano (COLMENFUV), Nicolle Camus (COMLAFON), Demian Suarez (COLMEPA), Ignacia Pacheco, Yemmilin Henriquez y Xiomara Brignardello (COLMANUD).

Nuestras grandes felicitaciones a este excelente grupo de trabajo, el cual ha crecido exponencialmente y demuestra como una gran alianza puede fortalecer la salud comunitaria y personal.