Con más de 200 invitados/as se realizó el día lunes 24 de agosto la XIII Jornada de Educación en Covid organizada por la Carrera de Obstetricia y Puericultura y la Facultad de Medicina, trabajo en conjunto que permitió generar esta Jornada con motivo del mes de la matronería.

La Jornada contó con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Antonio Orellana Tobar, quien entregó las palabras de bienvenida, destacando el rol de la matronería en el contexto de la pandemia.  Asimismo, la profesora Paula Oyarzún Andrades, Directora de Escuela, entregó unas emotivas palabras destacando los 186 años de formación profesional de la matrona y del matrón de nuestro país y el rol fundamental que cumplen estos profesionales en tiempos de crisis sanitaria.
Expusieron en la Jornada docentes de los distintos departamento de la Escuela, profesor Doctor Iván Montenegro con el tema “Un virus respiratorio Contingente”, profesora Patricia Rodríguez y profesor Patricio Briceño  con el tema “Anticoncepción en Pandemia”, profesora Paula Eherenfeld con el tema “Gestar y nacer en tiempo de Covid”, y por último, la profesora Francisca Rojo y profesor Juan Pablo Rojas, con el tema “Atención Inmediata del RN y Covid +”.
Posteriormente se realizó una ronda de preguntas las cuales generaron un debate interesante con respecto a temas como la posible vacuna y su distribución, lactancia materna y madres covid+, entre otros.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Subscribete a nuestras Noticias

Subscribete a nuestras Noticias

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra escuela.

Se ha suscrito satisfactoriamente!