Profesor Ivan Montenegro, publica un estudio en el que se investigó el potencial anticancerígeno de la Kalanchoe pinnata

Los investigadores analizaron los compuestos químicos, capacidad antioxidante y efecto sobre células cancerosas de un extracto etanólico de las hojas de esta planta. Los resultados preliminares indican que, aunque la planta contiene compuestos con propiedades beneficiosas, su capacidad antioxidante es limitada. Sin embargo, el extracto mostró efectividad en inhibir el crecimiento de células cancerosas de colon, lo que sugiere un posible uso terapéutico, aunque se requieren estudios adicionales para confirmar estos hallazgos.