Semana Mundial de la Lactancia Materna 2024

Este año el slogan que acompaña esta semana es:

Cerrando la brecha:  Apoyando la lactancia materna en todas las situaciones.

Cada madre que desea amamantar merece tener toda la información y todas las condiciones que le permitan entregar leche materna a sus hijos, de esta manera crecer y nutrirse de la mejor forma. El lema de este año hace referencia a todas situaciones en que podemos amamantar y con ello se busca sensibilizar sobre la importancia de que cada madre tenga la oportunidad de amamantar sin importar sus circunstancias, que pueden ir desde tener gemelos, recién nacidos prematuros, recién nacidos con alguna patología, amamantar a dos hijos de diferente edad a la vez, amamantar al volver al trabajo, niños con cardiopatías o alguna otra patología. Debemos ser capaces de entregar apoyo e información a estas familias para disminuir la brecha.

Y nuestro comité de lactancia materna de la escuela de obstetricia y puericultura de la Universidad de Valparaíso ha sido invitada para apoyar las distintas actividades en la región de Valparaíso.

Durante esta semana estaremos presentes en distintas instituciones como el Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, Hospital Gustavo Fricke, Hospital Carlos Van Buren, Cesfam Concón, Cesfam Plaza Justicia, Cesfam Marcelo Mena con actividades en el Parque Cultural Ex cárcel entre otros.Los invitamos a todos a informarse y ser parte de esta semana tan importante