Estudiantes de Obstetricia realizan Feria Educativa en Salud Reproductiva

El miércoles 25 de julio, en la explanada de la Facultad de Medicina, Casa Central Reñaca, se llevó a cabo la Feria Educativa en Salud, organizada por la asignatura Salud Obstétrica I (MAT 214 – AMA 213). En la actividad, 77 estudiantes presentaron a la comunidad universitaria maquetas desarrolladas de forma grupal y autónoma, abordando las siguientes temáticas:

  1. Comportamiento del piso pélvico en la gestación y el parto
  2. Pelvis en movimiento durante el trabajo de parto y el parto
  3. Fisiología de la contracción uterina
  4. Etapas y mecanismos del parto

La instancia incentivó la participación activa en procesos de investigación, búsqueda de información en fuentes científicas validadas, organización y trabajo en equipo.

Además, se evaluó la creatividad de las y los estudiantes para facilitar la comprensión de los contenidos por parte del público académico y estudiantil asistente. La actividad también permitió observar el dominio temático, la interacción con el público y la realización de una autoevaluación grupal orientada a la mejora continua del aprendizaje.

Facultad de Medicina
Escuela de Obstetricia y Puericultura
Universidad de Valparaíso
Secretarías
Contácto Casa Central
Contácto Campus San Felipe
  • Camino la Troya esquina El Convento, San Felipe

  • perla.herrera@uv.cl