Ceremonia de Investidura San Felipe 2016

Con la presencia de autoridades, familiares y amigos, 17 estudiantes de segundo año de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, lo que marca el inicio de sus prácticas en los campos clínicos.

Esta ceremonia es uno de los hitos más importantes para la Escuela de Obstetricia y Puericultura, inserto en su tarea de formación de matronas y matrones con un marcado acento regional durante más de sesenta años.

Es así como los estudiantes visten por primera vez el uniforme y reciben una piocha que los identifica con su escuela, dando inicio al trabajo propio de práctica hasta que obtienen su título profesional, relacionándose de forma directa con los pacientes.