Octubre: Mes prevención del Cáncer de Mamas

El mes de Octubre es el mes en el que se conmemora la Prevención del Cáncer de Mamas, es por esto que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, invitados por Corporación Nacional del Cancer y la asociación Twitteros Solidarios, trabajaron en conjunto en una actividad realizada en la ciudad de Valparaíso el día Viernes 19/10/2018.

Esta jornada estuvo asociado principalmente a la educación sobre el autoexamen de mamas así como a la pesquisa de signos y síntomas de alarma, para lo cual las estudiantes pertenecientes al Comité de Extensión de la misma escuela, Laura Contreras Godoy de segundo año, y las estudiantes de primer año Natalia Salazar Aylwin y Paz Maltes Peña, se acompañaron con fantomas que evidenciaban los signos de Cáncer mama y trípticos informativos, recorriendo la Plaza Anibal Pinto e invitando al autoconocimiento como principal método de pesquisa. Asimismo considerando la pesquisa oportuna, la Matrona Paola Inostroza Del CONAC y la Matrona Patricia Rodriguez de la Escuela de Obstetricia y Puericultura se dedicaron a realizar examen físico de mamas a las asistentes en una ambulancia implementada para dicha actividad.

La misma actividad se realizara el día Domingo 28 de octubre en la ciudad jardín Viña del Mar, en esta ocasión a cargo de Paola Inostroza CONAC, Twitteros Solidarios y el matrón Danilo Zamorano, Escuela de Obstetricia y Puericultura.