Conmemoración del día Internacional de la Mujer 2019

La Coordinación de Vinculación con el Medio y Extensión de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, organizo este año la Conmemoración del día Internacional de la Mujer, cuya actividad estuvo marcada por la presencia de la Directora de Escuela, profesora Paula Oyarzún Andrades, docentes, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Medicina.

La actividad tuvo la participación del coro “Voces del Puerto”, compuesta por estudiantes universitarios quienes interpretaron el tema “La Jardinera” de la cantautora chilena Violeta Parra, y debido al éxito de su presentación, interpretaron un segundo tema denominado “Keep your lamps” del compositor y músico norteamericano Victor C. Johnson.

Posterior a esta intervención, la profesor Patricia Rodríguez expreso unas palabras con respecto al movimiento feminista actual y la importancia de la reivindicaciones de la mujeres.

Destaca además la interpretación del poema “Mujer Fuerte” de Gabriela Mistral, el cual fue presentado con la profesora Soledad Herrera.

Para finalizar este acto se invito a los/las asistentes para disfrutar de una exposición fotográfica de mujeres chilenas destacadas por sus aportes al avance de las artes y cultura, ciencias y salud, deportes, diversidad sexual, política, movimiento feminista y derechos humanos de nuestro país.

Etiquetas:, , ,