Aportes como escuela en la actual situación país

Estimada comunidad OyP como hemos podido presenciar todos durante estos días, nuestro país vive actualmente una situación compleja de la cual nosotros como comunidad educativa nos sentimos llamados a buscar formas de aportar y ayudar a las personas en estos momentos de contingencia. Para lo cual hemos creado comisiones de trabajo que durante esta semana han realizado las siguientes actividades:

Comisión Facebook Live:

1.- Se realizarán 2 facebook live esta semana, la primera el día Martes con el tema «Anticoncepción en situaciones de emergencia» y la segunda el Miércoles con el tema «Signos y síntomas de alarma en la gestación»

Temas:

Anticoncepción en situaciones emergencia:

Moderador: Patricia Rodriguez

Expositores: Maritza Cofre – Ingrid Vargas – estudiante

Día Martes  29/10/2019 a las 11:00

Signos y síntomas de alarma en gestación:

Moderador: Claudia Gutierrez

Expositoras Paula Eherenfeld –  Noelia Cárdenas – estudiante

Día Miércoles 30/10/2019 a las 10:00

Lugar grabación: Sala Postítulo

Apoyo Técnico: Cristian Carreño

Difusión: Página Escuela de Obstetricia y Puericultura – Redes sociales

Comisión Cápsulas Educativas:

Se elaborarán las siguientes cápsulas educativas
1. Lactancia Materna, a cargo de Prof. Soledad Herrera e Irma Balbiani
2. Signos y síntoma de alarma en gestante, a cargo de Prof. Claudia Vilches
3. Anticonceptivos e ITS, a cargo de Prof. Antonieta Silva y Claudia Sánchez
4. Marcha Responsable, a cargo de Prof. Clauda Sánchez y Srta. Nicole Varas (Secretaria Dirección)
Cápsulas de 3 minutos, en elaboración, cada grupo de trabajo está preparando el material, se pretende subir a youtube y redes sociales de la Escuela a partir de la próxima semana, se lanzarán 2 cápsulas semanales.

Comisión Salud Mental

La comisión se reunió y definió realizar capacitación en primeros auxilios psicológicos al grupo de docentes, estudiantes y funcionarios, luego de eso se deben definir turnos para atención de urgencia a estudiantes en situación de crisis, pendiente definir fecha de capacitación.
Esperamos poder sumar nuevas iniciativas de ayuda a la comunidad en los días venideros, como parte de nuestro profundo llamado a servir a nuestro país.