Nuestra escuela en la Expo UV 2019 (Valparaíso y San Felipe)

En su séptima versión la Expo UV logró una concurrencia promedio de 2 mil escolares por jornada en Valparaíso, y más de 1.200 estudiantes en el Campus San Felipe. Delegaciones de estudiantes de tercer y cuarto año medio viajaron desde ciudades como Ovalle, La Serena, Talcahuano, Graneros y Santa Cruz, entre otras, y la mayoría de las comunas de la Región de Valparaíso.

Los profesores que acompañaron a los jóvenes valoraron positivamente el programa de actividades que ofreció la Expo UV 2019, que incluyó charlas sobre beneficios, becas y gratuidad, temas de género y actividades de inclusión. También los escolares tuvieron acceso a los distintos experimentos y actividades prácticas que se montaron para explicar el quehacer de las distintas carreras. Además recibieron una completa información de parte de estudiantes universitarios y profesores de los 42 programas académicos que ofrece la Universidad de Valparaíso a los jóvenes que van a iniciar unos de los desafíos más importantes de sus vidas como es el ingresar a la educación superior.

Nuestra Escuela tuvo una notoria concurrencia, donde se presento la malla curricular, actividades académicas que se realizan y también actividades extracurriculares en las que pueden participar activamente en la comunidad. Además de la presentación de simulaciones de parto con fantomas, tal cual se realiza en nuestro centro de simulación SIMUV.