Capacitación Nuevos/as Integrantes Comité de Vinculación con el Medio y Extensión año 2020

Con más de 50 participantes se inició la capacitación organizada por el Comité de VcM y Extensión de los/las estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Sede Reñaca, la cual se realizó por plataforma Zoom el día sábado 09 de mayo del presente año.

La Directiva dio la bienvenida a más de 50 estudiantes, conformado por nuevos integrantes y de años anteriores de todos los niveles de la carrera. Primo un ambiente cálido y de mucha motivación para capacitarse y participar en las actividades de vinculación con el medio y extensión de la carrera.

Con un mensaje motivador dirigidos a los/las integrantes, el coordinador de la Unidad, profesor Danilo Zamorano, expuso la trayectoria del Comité y su sentido de responsabilidad social con distintas comunidades, lo que se ve reflejado en el compromiso, respeto y participación de los/las estudiantes en diversas actividades.

La capacitación de este año estará marcada por la virtualidad, generando cápsulas educativas sobre temáticas en salud sexual y reproductiva, tales como, métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidados del recién nacido y signos de alerta en gestantes, usuarias ginecológicas y recién nacido/a, las cuales serán preparadas por los docentes que componen la Unidad de VcM y extensión de la Escuela.