25 de Agosto Jornada: “Matronería en tiempos de COVID: Experiencia desde la Neonatología”

Cada 31 de Agosto se celebra un día más de la matrona y el matrón, este año nuestra profesión cumple 187 años y lo queremos conmemorar recordando cómo nos hemos adaptado a los cambios demográficos, epidemiológicos y socioculturales de nuestro país. Es así como desde el 2020 estamos viviendo una pandemia mundial y la atención en Salud ha cambiado, sin embargo matronas y matrones seguimos realizando nuestras labores, adecuándonos al contexto actual, sin olvidar la mirada humanizada de la atención. Este mes, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de valparaíso ha preparado diversas actividades para celebrar nuestro día, entre ellas la jornada “Matronería en tiempos de COVID: Experiencia desde la Neonatología” con la destacada participación de la Matrona gestora de procesos Neonatales en el Hospital Barros Luco Trudo Luz María Román, quien tiene una vasta experiencia en el área de Neonatología, Lactancia Materna y docencia Universitaria.

Etiquetas:,