Semana del Parto Respetado

Desde el 16 al 22 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado. El lema de este año:

«El nacimiento es sagrado. ¡No más violencia!»

Desde el año 2004 se celebra en todo el mundo la Semana del parto respetado, está iniciativa nace de la mano por la asociación Francesa por el Parto Respetado  apoyada por UNICEF y OMS, con el objetivo de visibilizar como se atienden los partos en el mundo y de promover el cumplimiento de los derechos de protección por el nacimiento, promoviendo  la disminución de la creciente medicalización del proceso del parto a nivel global, con el pasar de los años se han sumado muchas más organizaciones y personas en todo el mundo.

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, junto a su Comite de Parto y  Nacimiento humanizado (COMNAHUV), participo activamente este año  junto a las Matronas (es) del Hospital, en la celebración de la Semana del parto Respetado 2022 , dónde los integrantes  participaron todos los días en las diferentes actividades programadas las cuales tuvieron una muy buena acogida por las usuarias y muy gratificante para todos los estudiantes que pudieron participar.