Nuestra escuela participa en Avanzada Barrial organizada por el Cesfam Esperanza y la Corporación Municipal en la Escuela 21 de Mayo, Valparaíso

El día Sábado 25 de Junio las estudiantes de primer año de la Escuela de Obstetricia y Puericultura UV Camila Morello Cañas, Lesly Bravo Orellana y Stephanie Córdova Córdova en conjunto con la matrona – docente Patricia Rodríguez y la matrona Valentina Vergara participaron de una Avanzada Barrial organizada por el Cesfam Esperanza y la Corporación Municipal en la Escuela 21 de Mayo en Valparaíso.

Esta actividad estaba dirigida principalmente niños, niñas, niñes y adolescentes de la escuela y el barrio, así como a sus padres, madres y cuidadorxs y donde se realizaron diversas actividades que contemplaban a todos los profesionales pertenecientes al Cesfam, así como otras agrupaciones como Dudasex.

Específicamente las estudiantes y las matronas trataron las temáticas de ITS, los diferentes métodos de barrera y métodos anticonceptivos, así como los conceptos de sexualidad libre y responsable y los cambios asociados a la pubertad y adolescencia.

Es esencial reforzar la importancia de la Educación Sexual Integral y la consideración en este de los derechos sexuales y derechos reproductivos como parte fundamental en el empoderamiento y autonomía de cada persona, como seres sexuales.

Los derechos sexuales y derechos reproductivos son garantías jurídicas que nos permiten ejercer y gozar de nuestra sexualidad  sin discriminación, ni violencia o coerción. Son derechos inherentes a toda persona, ya que se consideran parte de los derechos humanos.

Envíanos tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facultad de Medicina
Escuela de Obstetricia y Puericultura
Universidad de Valparaíso
Secretarías
Contácto Casa Central
Contácto Campus San Felipe
  • Camino la Troya esquina El Convento, San Felipe

  • perla.herrera@uv.cl