Estudiantes de Obstetricia y Puericultura, participaron el día 29 de junio en una Feria de Salud Sexual y Reproductiva en el establecimiento educacional Colegio Nuevo Chileno Británico ubicado en la comuna de Villa Alemana

Las alumnas de la cátedra TIPE I de 3er año de Obstetricia y Puericultura, participaron el día 29 de junio en la Feria de Salud Sexual y Reproductiva desarrollada por nuestra carrera. Esta actividad fue dirigida a los alumnos entre 7mo y 4to medio del establecimiento educacional Colegio Nuevo Chileno Británico ubicado en la comuna de Villa Alemana.

Esta actividad tiene por objetivo el trabajo comunitario desde una mirada colaborativa desarrollada activamente por las y los estudiantes.

En esta oportunidad, Pamela Alarcón, Isidora Arias, Javiera Carlos, Natalia Contreras, Fernanda Hadad, Francisca Opazo, Daniela Pérez y Catalina Zegers, dirigidas por su tutora Mat. Jessica Espinoza Saavedra. abordaron distintas temáticas desde la perspectiva sexual y reproductiva desde una mirada promocional y preventiva por medio de diversas estrategias participativas e inclusivas.

“Quedamos gratos por vuestra exposición, en cuanto a contenidos, los cuales tuvieron muy buena llegada en nuestros estudiantes, quienes se sintieron cómodos en preguntar y participar activamente de todos los stands propuestos por su equipo de estudiantes, quienes mostraron responsabilidad, dedicación, asertividad y calidez en la interacción con los cursos que fueron rotando durante la tarde”, indica Ps. América Oyarzo Velastegui, miembro del cuerpo académico del Colegio Nuevo Chileno Británico, a la cual extendemos nuestro más profundo agradecimiento por la oportunidad y el espacio brindado para que nuestra carrera continúe desarrollando actividades socio-comunitarias que van en beneficio de la población en general.