Académicos OyP en el XXXIX Congreso SOCHOG

En el marco del XXXIX Congreso de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, realizado el pasado 10 de noviembre, dos destacadas docentes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, brillaron al presentar sus investigaciones en modalidad de póster.
Las profesoras Nicole Iturrieta y Leslie Olivares compartieron hallazgos y reflexiones valiosas sobre temas cruciales en la salud reproductiva y materno-infantil. El póster de Nicole Iturrieta, titulado «Anticoncepción Masculina Emergente: Percepción de Adultos Jóvenes de la Región de Valparaíso», exploró las percepciones y actitudes de la juventud ante métodos anticonceptivos masculinos novedosos.
Por otro lado, Leslie Olivares presentó su investigación bajo el título «Ley 21.371, de Acompañamiento en Caso de Pérdida Gestacional o Perinatal: Opinión de Profesionales de Matronería». En este trabajo, se abordaron las opiniones de profesionales de matronería respecto a la legislación vigente sobre acompañamiento en situaciones de pérdida gestacional o perinatal.
La destacada participación de estas docentes no solo refleja el compromiso de la Universidad de Valparaíso con la investigación en salud reproductiva, sino que también contribuye al avance del conocimiento en áreas fundamentales para el bienestar de las mujeres y sus familias.