8M en Obstetricia y Puericultura

En la Conmemoración del día Internacional de la Mujer, queremos destacar la importancia de la equidad y respeto de los derechos sexuales y reproductivos en nuestra profesión.

Lo cual implica la incorporación de la INTERSECCIONALIDAD en nuestro quehacer profesional para que las personas tengan las mismas oportunidades, acceso a recursos y garantizar una atención de calidad a todas personas y sus familias.

La Interseccionalidad es una manera de entender cómo interactúan y convergen distintos aspectos de la identidad de una persona como raza, origen étnico, clase, género, sexualidad capacidad y otros factores, los cuales se pueden convertir en distintas experiencias tanto de poder como de , seguridad, violencia, desigualdad y acceso.

Juntos podemos construir un futuro más equitativo para las personas, donde la reflexión y la interseccionalidad constituyan elementos cruciales en la dinámica social.