Experiencia formativa en el Hospital de Quilpué: «Mi primer parto»

El pasado 28 de agosto de 2025, la estudiante Krisna Casanova, de cuarto año de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Casa Central (Reñaca), vivió una de las experiencias más significativas de su proceso formativo: la atención de su primer parto integral en el Hospital de Quilpué.
Este hito marca un momento trascendental en la trayectoria académica de toda futura matrona o matrón, al integrar los conocimientos teóricos, las habilidades clínicas y la profunda vocación de acompañar a las mujeres y sus familias en el inicio de una nueva vida.
Asimismo, esta experiencia refleja el compromiso y la dedicación tanto de las y los estudiantes como del equipo de matronas clínicas que cumplen un rol docente fundamental en el acompañamiento, orientación y supervisión durante las prácticas profesionales.
La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso valora profundamente estas instancias que fortalecen la formación integral de sus estudiantes, reafirmando el sello humano y profesional que caracteriza a la institución.
Actividad enmarcada en la práctica clínica de cuarto año en el área de Atención Integral del Parto.
Compartida en su TIK TOK, autorizado de difundir en RRSS UV.
