Nuevamente la Escuela de Obstetricia y Puericultura a través de la Coordinación de la Unidad de Vinculación con el Medio y Extensión ha estado presente reafirmando su compromiso con la comunidad.

El día miércoles 24 de abril se ha realizado la Primera Feria de Salud Sexual y Reproductiva en Colegio Santa Maria de La Ligua, quienes se contactaron con la Escuela para solicitar esta actividad.
 
La Feria fue muy exitosa, con una alta convocatoria de estudiantes de primero a cuarto medio (150), las cuales rotaron en 4 stand.  Los stand educativos entregaron información sobre el auto cuidado, auto examen de mamas, infecciones de transmisión sexual y su prevención, uso correcto y consistente del preservativo femenino y masculino y métodos anticonceptivos.
 
Estos stand estuvieron a cargo de los/las estudiantes Cristian Jofre, Ana Galaz, Catalina Cruces y Barbara Cortes.
 
Se utilizaron para esta actividad fantomas (mamas y pelvis femenina) para realizar educación y demostración, muestras de métodos anticonceptivos y material impreso para realizar la actividad.
 
Esta actividad esta enmarcada en el desarrollo de la práctica de Atención en Salud Familiar de tercer año, donde los/las estudiantes deben aplicar sus conocimientos sobre las temáticas mencionadas y la capacidad de expresar ideas y experiencias al respecto.
 
Debido al éxito de la actividad, la orientador del colegio Sra. Erika Martínez ha solicitado replicar esta Feria de Salud Sexual para el segundo semestre.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Subscribete a nuestras Noticias

Subscribete a nuestras Noticias

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra escuela.

Se ha suscrito satisfactoriamente!