Entrevistas | Conmemoración del Día Internacional de Matronas y Matrones

En el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de Matronas y Matrones el día 5 de mayo, el Comité de Vinculación con el Medio y Extensión de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, Campus San Felipe, entrevistó a dos profesionales que trabajan fuera de las fronteras de Chile.

La primera entrevistada fue la Matrona María Luz Ruiz, quien forma parte de la organización Médico Sin Fronteras. Ella nos relata cómo ha sido la experiencia de desempeñarse en esta bella profesión en contextos muy distintos a los existentes en nuestro país. En donde su formación profesional le ha permitido enfrentarse a nuevos desafíos en el desarrollo de su carrera profesional.

La segunda entrevista fue realizada a la matrona Concha Delgado Gutierrez. Ella pertenece a una agrupación de matronas en Barcelona – España llamada Equipo de Matronas de Migjorn, Casa de Naixements. Concha nos comparte su motivación a formarse como matrona y destaca la importancia de contar con este profesional para asegurar el acompañamiento de la mujer en los distintos momentos de su vida.

Ambas entrevistas entregan un mensaje motivador para las futuras generaciones matronas y matrones y valoran el mensaje de este año para la conmemoración de este día: “Los datos hablan por sí mismos: hay que invertir en las matronas”. Este lema difundido por la Confederación Internacional de Matronas – ICM, destaca la importancia fundamental de invertir en cuidados de matronería de calidad, poniéndola en un primer plano, en los debates sobre la salud mundial, con el objetivo de cambiar las políticas y garantizar mejores resultados de salud sexual, reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente, a nivel global.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Subscribete a nuestras Noticias

Subscribete a nuestras Noticias

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra escuela.

Se ha suscrito satisfactoriamente!