Comunicado de prensa Comité de vinculación y campos clínicos

En el contexto actual de pandemia en nuestro país, las carreras de la salud no han dejado de trabajar de manera conjunta en la vinculación con los campos clínicos, es por esta razón, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso para mantener y fortalecer la unión entre campos clínicos y la escuela, se ha creado por resolución Exenta N° 83457, el Comité de vinculación con el medio y campo clínico.

El Comité se encuentra integrado por los docentes de las distintas sedes: Reñaca; Paula Eherenfeld, Soledad Herrera, David San Martín y San Felipe: Leslie Olivares, Juan Pablo Rojas. Además, está conformado por representantes de empleadores, titulados y de la unidad de capacitación y campos clínicos externos:

• Paulina Mesías (Alumni)
  • Daniela Maluenda (Alumni)
  • Camila Durán (Alumni)
  • Marisella Contreras (Alumni)
  • Sara Silva (Alumni)
  • Valeria Becerra (Alumni)
  • Lina González (Colegio de Matronas)
  • Ana Cristina Lopez (Colegio de Matronas)
  • Salomé Poblete (Empleador)
  • Johanna Godoy Ampuero (Empleador)
  • Camilla Infante (Empleador)
  • Mario Vergara (Empleador)
  • Jeny Zarate (Empleador)
  • Maria Jesus Orellana (Empleador)
  • Ivan Valenzuela (Empleador)

Su objetivo es crear un espacio permanente que permita fortalecer la relación con distintos actores del medio social, especialmente con aquellos que se vinculan con el quehacer académico y estudiantil de la Escuela Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

Dicho comité tiene por funciones, las siguientes:

• Mantener un vínculo de comunicación con aquellos actores que se relacionan con el quehacer académico y estudiantil.
  • Generar espacios de diálogo entre la comunidad de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y los actores externos.
  • Establecer propuestas de mejoras entre los representantes sociales pertenecientes al comité.
  • Visibilizar el proyecto formativo de la Escuela Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.
  • Coordinarse con la Unidad de Campos Clínicos de la Vicerrectoría Académica y con el Representante de la Facultad de Medicina en el Consejo de Vínculos con el Medio de la Universidad de Valparaíso.

Los integrantes de la escuela realizarán reuniones sistemáticas 1 veces por semestre y de forma anual con los integrantes externos. Esperamos que esta nueva instancia sea provechosa para el futuro de nuestra Escuela y genere una comunicación directa entre estos estamentos.